Ibercaja ofrecerá la Tarjeta Ciudadana de Zaragoza.
|Juan Alberto Belloch, actual alcalde de Zaragoza, ha presentado la nueva tarjeta ciudadana, un dispositivo inteligente multiservicio con el que se podrá acceder a los servicios municipales y que ha sido desarrollada con Ibercaja y TUZSA.
Con dicha tarjeta, el ciudadano empadronado en Zaragoza podrá abonar el billete de autobús, el servicio Bizi, la entrada a los centros deportivos municipales, la tarifa de los aparcamientos públicos subterráneos de concesión municipal además de poder acceder a los centros de mayores, bibliotecas municipales, museos municipales, salas de inclusión digital, WiFi municipal y administración electrónica.
La emisión será totalmente gratuita aunque no así su reposición, siendo sus modalidades las siguientes:
- Adultos: tarjeta de tipo general, reservada a los mayores de 18 años.
- Menores: para menores de 18 años. Ha de estar vinculada a una tarjeta de adulto. No se distingue el diseño de la tarjeta de adulto pero necesita un tutor legal para modalidad “pago aplazado”.
- Mayores: tarjeta ‘oro’. Las condiciones de cambio de adulto a mayor las establecerá la Concejalía del Mayor para facilitar el acceso a sus servicios. No sólo será un límite la edad.
Las 3 podrán configurarse en una tarjeta de prepago (como un monedero electrónico) o con plago aplazado enfrentado a una tarjeta o cuenta corriente. Gracias al desarrollo que ha realalizado Ibercaja se han reservado la exclusividad durante 3 meses y únicamente podrán asociarse a tarjetas de esta entidad, pasados esos 3 meses cualquiera podrá domiciliarla en otros bancos o cajas.