Cuenta Impuestos Cero de ING Direct.
|Un lector del blog, Javier, me avisa de la creación de una nueva cuenta por parte de ING Direct denominada Cuenta Impuestos Cero la cual premia la fidelidad y regularidad en los ingresos del cliente.
Así, todos aquellos que realicen un ingreso mensual en esta cuenta verán incrementada su rentabilidad por la misma cantidad que Hacienda nos retiene, es decir, además del 2% TAE habitual ING Direct nos ingresa una cantidad neta igual a la retenida por Hacienda, el 18% sobre esos intereses. La rentabilidad resultante sería del 2,40% TAE. En principio la parte se abonará hasta el 31 de Diciembre del 2012 y para las cuentas creadas en 2009, aunque seguramente y como viene siendo habitual la promoción se irá extendiendo si tiene buena aceptación por parte de la clientela.
El requisito de ese ingreso es que sea superior a 50 euros (es decir, mínimo 51) e inferior a 5.000 euros mensuales. Además el dinero ha de provenir de otra entidad o de la Cuenta Nómina de ING Direct.
Ante la falta de información que hay adjunto la hoja con las condiciones de dicha cuenta facilitada por ING Direct:
Según la web: «…Haber recibido un ingreso periódico entre 50 € y 5.000€,…».
Creo que no hace falta que sean 51, con 50 basta. ¿no?
Ha de ser superior a 50, no sé si permitirá 50,01, pero 50 no deja. Yo creo que el mínimo es 51.
Que comentais de los fondos naranjas de ING?
Me parecen buenos fondos, sobre todo los indexados. Comisiones normales y fáciles de seguir y ponderar. Buena elección si no quieres complicarte la vida.
Quiero denunciar que la cuenta impuestos cero de ING direct tiene una comisión oculta. Es por la siguiente razón: cuando el cliente desea aplazar una mensualidad o modificar el importe, tal y como ING oferta que se puede hacer en su publicidad, el cliente no encuentra ninguna opción que le conduzca a esas opciones en el menú. Así ING direct te carga siempre el importe que originariamente pusiste, y si por ejemplo no tenías dinero en la cuenta nómina te dejará en números rojos y te cobrará después intereses deudores, incluso aunque anules el movimiento en el mismo día. Es decir primero te obliga a estar en números rojos y después ¡te cobra intereses deudores por mover tu propio dinero entre las cuentas ING direct! ¿Quién puede negar que eso no es una comisión oculta?
Rectifico lo dicho. Se puede anular/modificar el ingreso de la mensualidad en la Cuenta Impuestos Cero de ING direct. Hay que hacerlo desde el menú transferencias Cuenta Naranja o Cuenta nómina. Pero no se puede hacer desde el menú Cuenta Impuestos Cero.