eNova, la gestión de impuestos de Caixanova
|El servicio de banca electrónica de Caixanova, eNova, ha puesto en marcha nuevas funciones dirigidas a empresas y autónomos, de modo que estos usuarios podrán gestionar a través de la oficina virtual de la caja de ahorros la presentación y el pago de todos los impuestos de la Administración Tributaria.
Esta nueva utilidad se estructura en dos niveles: por un lado permite la presentación telemática de impuestos y el pago de los mismos a través de eNova y, por otro, se ofrece una aplicación complementaria, denominada Virtual Fisc, que actúa como un asesor fiscal virtual.
El programa cuenta con numerosas ventajas tanto para grandes empresas, como para pymes o autónomos, ya que permite realizar todos los cálculos y comprobaciones necesarias, durante y después de la introducción de datos, para presentar sus impuestos completamente verificados a la Administración. Entre otras facilidades, el empresario tendrá siempre a su disposición un sistema de información en línea que le asesorará a la hora de obtener un certificado digital de la Agencia Tributaria y podrá estar al día por lo que respecta a la normativa fiscal gracias a una constante actualización on-line. Asimismo, un histórico de datos les ahorrará introducir la misma información en repetidas ocasiones, con lo que facilitará la realización de presentaciones o resúmenes anuales.
Además, de manera complementaria, el Virtual Fisc incluye una aplicación que funciona como asesor fiscal virtual y que le avisará por correo electrónico de los periodos de presentación de impuestos a la Agencia Tributaria, así como de las novedades que puedan afectarle. El sistema, muy sencillo, consiste en la configuración de un perfil tributario mediante un asistente que determinará las obligaciones fiscales del usuario.
Entre las principales ventajas del servicio, con el que se puede realizar telemáticamente la gestión de todos los modelos tributarios, destacan el ahorro en tiempo de trabajo y en desplazamientos del personal administrativo a la oficina bancaria.
El servicio de banca electrónica de Caixanova también facilita a los particulares la presentación de la declaración de la Renta de manera cómoda y sencilla. El único requisito que debe cumplir el cliente es ser usuario de eNova.
Los interesados en utilizar este servicio sólo tienen que seleccionar la opción “Presentación IRPF” dentro de eNova y seleccionar el fichero que han preparado previamente con el programa PADRE. A continuación, si desean confirmar el envío de la declaración a la Agencia Tributaria, sólo tienen que introducir su clave de banca electrónica y se realiza el envío del fichero a la AEAT sin ningún coste para el cliente.
Fuente: Caixanova