Última hora: Fusión de BBK y Kutxa.
|Hoy asistimos al primer acuerdo de fusión desde que comenzó la crisis financiera tal y como ha sido remitido a la CNMV.
BBK y Kutxa se fusionan para crear una nueva caja denominada Euskadiko Aurrezki Kutxa Eta Bahitetxea o Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Euskadi, y por tanto es un proyecto que desintegra las dos marcas existentes a favor de una nueva, que será el 60% del BBK y el 40% de Kutxa.
Escenario después de la fusión:
La nueva caja contará con 761 sucursales, aunque este número variará debido a que seguramente se solapen por cercanía diversas sucursales así como se ampliará el alcance a zonas donde no hay. Sin embargo las entidades han asegurado que las oficinas en el País Vasco no se solapan así como los planes de expansión ya existentes y por tanto, creen que no habrá ajustes de plantilla.
En cuanto a los Activos, teniendo en cuenta los valores del 2007, pasaría a ser la cuarta caja más grande de España, por detrás de La Caixa, Caja Madrid y CAM. Teniendo en cuenta el resultado atribuido y los fondos propios pasaría a ser la tercera caja por detrás de La Caixa y Caja Madrid.