Servired, 4B y Euro6000 preparan la competencia de Visa y Mastercard
|Los servicios de pago Servired, 4B y Euro6000 ya han constituido la sociedad conjunta fruto de su fusión y trabajan en la creación de una tarjeta de crédito española que permita competir con Visa y Mastercard.
En el consejo de administración de esta sociedad, cuyo nombre comercial todavía no ha salido a la luz, se encuentran consejeros de los grandes grupos bancarios españoles: BBVA, Banco Santander, CaixaBank, Bankia, Banco Sabadell y Unicaja.
La creación de esta tarjeta permitirá sortear los cánones que han de pagar por operación a Visa y Mastercard en cada operación efectuada, aumentando la rentabilidad operativa de cada banco.
Las tres redes, por separado, dejaron de tener sentido cuando cambió el criterio de comisiones. Si bien, en un principio, todos aquellos bancos que pertenecían a una misma red ofrecían comisiones ventajosas o ausencia de las mismas, ahora la situación es radicalmente diferente, estableciéndose las mismas por acuerdos entre cada grupo bancario.
La creación de esos grupos locales permitió bloquear prácticamente la entrada de grandes grupos de redes interbancarias internacionales, como son Cirrus (de Mastercard) o Plus (de Visa). Veremos qué capacidad consiguen imponer con esta nueva tarjeta española.