Crédito Matrícula de Bancaja
|Uno de los productos en materia de préstamos y crédito que comercializa en el mercado Bancaja es este denominado Crédito Matrícula de Bancaja destinado para que el solicitante pueda financiar para de la formación que va a recibir.
Operativamente se trata de un préstamo que presenta un tope de 2.000 euros y su plazo límite de devolución de la deuda de 12 meses (1 año).
El tipo de interés fijado por la entidad es fijo, y referenciado al Euribor a 1 año, mientras que en el plano de la comisión de apertura podemos decir que es del 1,50% (minimo de 120 euros) y 1,5% en caso de cancelación o amortización anticipada.
La única documentación que se necesita para su concesión es la información relativa a las condiciones económicas del solicitante o de los avalistas en el caso de que sean necesarios en la operación.
Una vez concedido el préstamo, lo normal es que la entidad solicita el titular del préstamo que le entregue copia del justificante de haber realizado el pago de la matrícula de los estudios para los que se solicitó la financiación.