Depósito Revalorización de Caja Laboral
|Nuevo depósito estructurado que lanza al mercado de los productos de ahorro la Caja Laboral. Con el nombre de Depósito Revalorización ya queda claro que se trata de un depósito cuya rentabilidad dependerá de la evolución de algun elemento ligado a la bolsa, y en esta ocasión dependerá de la evolución de los valores de KPN y de Telefónica.
Caja Laboral comenta que el porcentaje de rentabilidad a obtener en este depósito es elevado ya que se alcanza el equivalente al 100% de la revalorización de una de las dos acciones, en un plazo de cinco años, pero con posibles autocancelaciones anuales.
Por lo tanto, para calcular la rentabilidad, anualmente, se mira si las cotizaciones de TELEFÓNICA y de KPN son iguales o están por encima de sus precios iniciales.
- Si en el aniversario se cumple la condición indicada de que las dos acciones han tenido una evolución positiva, el depósito pagará un interés igual al 100% de la revalorización de al acción cuya subida haya sido menor y se cancelará.
- En caso contrario pagará 0% y el depósito seguirá vigente.
Llegado el quinto aniversario, si no hay cumplimiento de revalorización positiva, se devuelve el 100% del importe inicial.
Como todas estas propuestas, carecen de liquidez, ya que no contempla la posibilidad de cancelación anticipada.