Banco Santander también cobrará comisión en sus cajeros a los no clientes.
|José Antonio Álvarez, consejero delegado del Banco Santander, ha anunciado que la entidad cobrará una comisión fija de 2 euros a aquellos que retiren dinero de sus cajeros y no sean clientes de la entidad.
Se trata de un anuncio firme tras el movimiento de «la Caixa» y del anuncio del BBVA de su misma intención y que contraviene las palabras del Gobierno, que ha asegurado a la ciudadanía que trabaja para reducir las comisiones bancarias. Se trata de un movimiento que pretende agredir a aquellas entidades que carecen de una red de cajeros y que están robando muchos clientes a las entidades tradicionales (Evo Bank, ING Direct, etc)
El pasado 1 de Octubre se aprobó un real decreto que ponía de manifiesto todo lo contrario. Además de no limitar dichas comisiones obligaba únicamente a trasladarlas a la entidad emisora de la tarjeta. Es decir, únicamente potenciar el daño a dichas entidades, pues serán ellas sobre las que recaerá la mala imagen de trasladar o no a sus clientes dicha comisión.
La agresión se justifica como contrapartida para pagar la gran inversión realizada en sus propios cajeros. En el caso de BBVA y «la Caixa» dicha inversión es apreciable, pero en el caso del Banco Santander, cuyos cajeros son en dos colores, lentos, carentes de funcionalidad y que no han cambiado desde que tengo uso de razón, es apreciable que el único objetivo es hacer daño a estas entidades que tantos clientes les están robando.
No nos debería de causar extrañeza que los poderes públicos defiendan, una vez más, los intereses de los grandes bancos frente a los de aquellos que les elegimos, pues es muy probable que este favor se pague con las llamadas puertas giratorias.