Entidad 2107. Adiós a Unnim. Hola BBVA.
|BBVA hará desaparecer en los próximos meses la marca Unnim tras la prejubilación de su director general. Se acaba por tanto el periplo que inició la fusión de Caixa Terrassa, Caixa Sabadell y Caixa Manlleu.
La primera fase comienza con el cierre de 125 oficinas (98 de Unnim y 27 del BBVA) para eliminar duplicidades, así hasta terminar el proceso de absorción en Junio del 2014. Mientras, el próximo 20 de Mayo las 406 oficinas restantes de la caja lucirán ya rotuladas como si fueran el banco.
La numeración de las cuentas también cambiará, por tanto el código 2107 (el de Unnim) desaparecerá para dar lugar a nuevas cuentas que comiencen por 0182. Un proceso automática y transparente para el cliente, puesto que la misma entidad se encargará de cambiar la domiciliación de los recibos. Las condiciones adquiridas por los antiguos clientes se mantendrán si fueran más ventajosas que las actuales (me refiero a la exención de comisiones principalmente).
Hay que recordar que Unnim fue nacionalizada y valorada por un simbólico euro (miedo habría que tener de mirar en los armarios), precio que BBVA pagó tras presentar un plan de viabilidad y asumir el agujero. Se trataba por tanto de un zombi viviente con mucha solera a sus espaldas, Caixa Sabadell fue fundada en 1859, Casa Terrassa en 1877 y Caixa Manlleu en 1896. En total se nos han ido 948 millones de euros en ayudas y un «bonito» recuerdo. Suerte al BBVA.