Cuenta Ahorro Vivienda de Banco Mediolanum
|Hoy hablamos de una cuenta que se incluye dentro de la oferta de este tipo de productos que comercializa el Banco Meidolanum como es esta Cuenta Ahorro Vivienda y de la cual no habíamos hablado hasta la fecha, ya que nos habíamos centrad exclusivamente en su oferta de cuentas de ahorro y a la vista y en la oferta de cuentas remuneradas.
Lógicamente estamos ante una cuenta en la cual sus titulares tienen la intención de adquirir en un plazo máximo de 4 años su primera residencia habitual.
Como el resto de las cuentas similares que nos encontramos en el mercado, posee importantes ventajas fiscales ya que, como ya decimos, como el resto de sus competidoras, tendrá:
- Interesante rentabilidad
- Total flexibilidad en las aportaciones realizadas.
- Liquidez inmediata.
- Interesante trato fiscal: Deducción de 15% de las aportaciones, si el destino es la adquisición o la rehabilitación de la primera vivienda habitual.
En cualquier caso, el 15% de las cantidades aportadas a la Cuenta Ahorro Vivienda son deducibles de la cuota del IRPF, con las limitaciones que indica la Ley.
De contratación a través de la red de oficinas de la entidad aunque posteriormente podrá ser operativa a través de cualquier operativa bancaria.