Depósitos solidarios BBK
|La BBK, dentro del segmento de productos para jóvenes, comercializa este grupo de productos denominados Depósitos solidarios.
Lo que busca la entidad con estos depósitos es ofrecer a sus clientes una alternativa para sus ahorros mediante la que puedan obtener una alta rentabilidad y contribuir a la puesta en marcha de proyectos solidarios, ofertando una alternativa de ahorro rentable para personas solidarias que quieran contribuir junto a BBK Fundazioa o a Cáritas a la puesta en marcha de proyectos sociales.
Así, desde un importe mínimo de 100 euros, existe la posibilidad e contratarlos a diferentes plazos: 1, 3 y 6 meses y a 1, 2 y 3 años pero todos con las siguientes ventajas:
- alta rentabilidad: La rentabilidad de estos depósitos está referenciada al euribor, por lo que garantiza en todo momento una alta rentabilidad para la inversión.
- flexibilidad: Dépósitos contratables desde 1 mes hasta 3 años.
- accesible a cualquier persona: Este depósito se puede contratar desde 100 euros.
- capital del depósito 100% garantizado.
- contratables directamente desde bbknet (sólo para personas físicas).
Con liquidación de intereses al vencimiento, la remuneración será la siguiente:
Para plazos hasta 1 año inclusive, la retribución es igual al euribor del plazo elegido reducido en un 0,50%. Para plazos superiores, la retribución se calculará reduciendo en un 0,50% el tipo de interés de mercado SWAP para el mismo plazo. Cada depositante, donará a BBK Fundazioa o a Cáritas el porcentaje que elija (10%, 20%, 30%, 40% ó 50%) de los intereses netos del depósito para que sean utilizados en proyectos sociales. Por su parte, BBK donará para este fin el doble de esta cantidad.
BBK Fundazioa emitirá certificado fiscal por el importe de las cantidades aportadas al Fondo de Solidaridad, que permitirá desgravar como donativo (actualmente el 30% en Bizkaia y 25% en Territorio Común), con el límite establecido por la legislación fiscal vigente.