Crédito Consumo con Garantía Hipotecaria Ibercaja
|El Crédito Consumo con Garantía Hipotecaria Ibercaja se trata de una de las ofertas que realiza la caja aragonesa, Ibercaja, en materia de préstamos consumo cuando las garantías necesarias deben de ser mayores que las personales, es decir, que se debe de incluir un inmueble como garantía.
De hecho es un producto especialmente diseñado para la reunificación de deudas, cuando el titular posee diferentes préstamos personales y para reunificarlos en uno solo se le solicita que en el crédito nuevo ponga en garantía una propiedad inmobiliaria.
Aumenta el plazo de las deudas actuales con este préstamo pudiendo llegarse a un plazo máximo de 20 años, con lo cual la suma de las cuotas de los préstamos anteriores, ahora una sola, son de un menor importe que antes con lo cual el solicitante llega más holgado a fin de mes.
En este caso el Crédito Consumo se pondrá a disposición del solicitante un capital equivalente al 60% del valor de tasación del inmueble, con un máximo de 250.000 euros.
En cuanto a la forma y gastos de cancelación, este préstamo devengará un tipo de interés mixto, siendo fijo el primer año a razón de un 7,85% y variable el resto de la vida del préstamo, referenciado al euribor, y con los siguientes diferenciales:
- Euribor + 3,00 si es la primera hipoteca
- Euribor + 3,25% si es segunda hipoteca
Se cobrará una comisión por apertura del 1%.