Seguro de pagos protegidos subvencionado por la Xunta en Caixanova.
|Caixanova ofrece, en colaboración con la Xunta de Galicia, un seguro de pagos protegidos que cubre hasta 12 pagos mensuales de la cuota del préstamo en caso de que el cliente pierda su empleo. La comercialización de esta modalidad de seguro obecede a una iniciativa de la Administración autonómica a la que se han adherido varias entidades financieras y que persigue el doble objetivo de incentivar el consumo y facilitar el acceso a la financiación por parte de los ciudadanos.
El seguro, que se contrata en el momento de formalizar el préstamo, es subvencionado en un 100% por la Xunta de Galicia y su coste varía en función del tipo de crédito y del plazo de amortización del mismo. De acuerdo con las condiciones estipuladas por la Administración autonómica, la póliza asegura durante los primeros 24 meses de vida del préstamo el riesgo de desempleo involuntario que se mantenga durante un mínimo de 30 días consecutivos. El importe de la indemnización equivale al pago de hasta 12 cuotas mensuales del préstamo, consecutivas o alternas, con un máximo de 1.600 euros al mes en préstamos hipotecarios y 1.000 euros mensuales en préstamos personales.
¿Cuáles son los requisitos?
Para acceder a la subvención del coste de este seguro, el titular del préstamo deberá cumplir los siguientes requisitos:
- Tener entre 18 y 63 años de edad.
- Estar empadronado en Galicia.
- Tener un contrato de trabajo por cuenta ajena, de carácter indefinido o fijo discontinuo, de al menos 30 horas semanales, con una antigüedad mínima de 6 meses.
- Estar al día en las obligaciones fiscales con la Administración.
Además, la inversión del préstamo asegurado deberá destinarse a la compra de vivienda, automóvil o a reformas de tipo energético en el hogar. En el caso de préstamos hipotecarios, éstos serán para financiar la adquisición de una primera vivienda situada en Galicia, cuyo precio no supere los 200.000 euros (el importe máximo del crédito será de 170.000 euros). Por lo que respecta al segundo de los supuestos, el préstamo deberá destinarse a la adquisición de un vehículo nuevo en un concesionario ubicado en Galicia, con un precio máximo de 30.000 euros. Finalmente, el seguro subvencionado cubrirá préstamos para reformas destinadas al ahorro energético realizadas en la vivienda habitual, con un importe máximo de 30.000 euros.
Como entidad colaboradora, Caixanova asume en esta iniciativa el triple papel de financiadora, mediadora del seguro y tramitadora de las ayudas autonómicas. Así, el cliente realizará, de forma simultánea, la formalización del préstamo, el seguro y la solicitud de subvención.
Via: Caixanova