Caixanova crea un canal televisivo interactivo
|El director general de Caixanova, José Luis Pego, y el presidente de la entidad, Julio Fernández Gayoso, presentaron hoy el último proyecto de la entidad en el campo de la comunicación: CXN TV. Se trata de una iniciativa innovadora y pionera, ya que ninguna caja de ahorros ha acometido por el momento un desarrollo de estas características. En el acto de presentación también estuvieron presentes el presidente de Filmanova, Antón Reixa, y el gerente de Zozo, Jorge Rodríguez.
Con este ambicioso proyecto Caixanova ha encontrado un canal de comunicación que le permitirá transmitir mensajes de forma rápida y eficaz, así como ofrecer una plena interactividad con los clientes y usuarios. En un primer momento este soporte ofrecerá información sobre productos y servicios financieros, actividades socioculturales, publicidad propia y ajena, así como otro tipo de información, como las previsiones meteorológicas.
Se trata de tres tipos de pantallas. Unas estarán integradas en un mueble, en el interior de las sucursales, otras serán específicas para los escaparates y otras se instalarán sobre los puestos de caja, para que los clientes puedan observarlas durante su visita a las sucursales. Posteriormente, también se integrarán en el proyecto pantallas exteriores como las que ya se han colocado en la Plaza de América o el cruce de Gran Vía con Urzaiz, ambas en Vigo.
Además, CXN TV permitirá discriminar varias programaciones en función de la ubicación de las pantallas, del objetivo de cada emisión y del público al que vaya dirigido.
Caixanova contará con la colaboración de Filmanova (participada en un 33,17% por la entidad) y Zozo para el desarrollo del software para distribución y emisión de contenidos y el desarrollo del sistema de gestión de pantallas, así como el diseño y producción de contenidos. Las dos compañías gallegas ofrecen sinergias en base a su experiencia en la producción de contenidos audiovisuales, tanto en el ámbito del cine y la televisión, como en la producción multimedia y las nuevas tecnologías.
Fuente: Caixanova